Ganadores escoceses de Euromillones donan más de tres millones a la campaña independentista : Loterias ::


Apuesta en Peña a la Lotería Primitiva
 

Ganadores escoceses de Euromillones donan más de tres millones a la campaña independentista

20/Abril/2014
LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

La pareja de escoceses Colin y Chris Weir, que ganaron más de 196 millones de euros en 2011 gracias a la lotería de Euromillones, han donado ya más de tres millones de libras (más de 3,6 millones de euros) a la campaña Yes Scotland de apoyo al 'Sí' en el referéndum de independencia de Escocia convocado para el 18 de septiembre, según ha revelado este domingo el periódico británico 'The Sunday Times'.

Los Weir habrían donado al menos dos millones de libras a la campaña por el 'Sí' y al Partido Nacionalista Escocés (SNP) del ministro principal de Escocia, Alex Salmond, en los últimos meses, lo que supone el doble de lo que se creía que habían donado hasta ahora.

"Parece que los Weir están de hecho financiando la batalla de Salmond para romper Gran Bretaña", señala 'The Sunday Times' en su artículo, en el que recuerda que antes de tocarles la lotería Colin era cámara de la televisión pública escocesa STV, mientras que su mujer trabajaba como jefa de enfermeras en la sanidad pública.

Mientras, la campaña Better Together (Mejor Juntos) a favor del 'No' apenas ha recaudado 863.000 libras (poco más de un millón de euros) de sus ocho donantes más generosos, entre los que se cuentan destacados empresarios escoceses.

Este mismo domingo se ha publicado una encuesta de ICM en el periódico 'Scotlando on Sunday' que sitúa el apoyo al 'Sí' a la independencia en un 39 por ciento, la misma cifra que hace un mes, mientras que el 'No' está en el 42 por ciento, cuatro puntos menos que el mes anterior.

Otra encuesta de Survation para 'The Sunday Post' pronostica un respaldo del 38 por ciento al 'Sí', un punto más que hace diez días, mientras que el 'No' contaría con un 46 por ciento, un punto menos.

Este domingo también se ha informado de que varias empresas escocesas han abandonado la Confederación de la Industria Británica (CBI, la patronal británica) después de conocer que esta organización se ha sumado a la campaña del 'No'.
Imprime esta noticia ¿Qué opinas de esta noticia? Envía esta noticia por e-mail

 ::: Noticias de Loterías 25/Septiembre/2017  

Un acertante de San Martín de la Vega (Madrid) consigue 3,2 millones de euros en la Bonoloto
28/Mayo/2014

Un boleto de 'La Primitiva' validado en Manlleu (Barcelona), agraciado con más de 36 millones de euros
22/Mayo/2014

Los Cavaliers vuelven a ganar la lotería del 'draft'
21/Mayo/2014

La ONCE dedicará el cupón diario del 27 de mayo a la Cueva de Pozalagua de Karrantza (Vizcaya)
20/Mayo/2014

ver más   
Política de cookies |